top of page

EL DIBUJO Y SUS VARIANTES. ¿CÓMO ENCUENTRO MI ESTILO DE DIBUJO?

Muchas personas saben dibujar, algunos incluso llegan a vivir de ello.

¿Sabes cuántos estilos de dibujo hay?

Cada persona tiene un estilo único pero a cada una le gusta uno o más géneros de dibujo.

¿Te gusta acaso el arte abstracto? ¿El realista? ¿Manga quizás?

Hay miles y miles de géneros, demasiados, de hecho, como para escribirlos en una sola página.

Lo primero para poder dibujar es saber que todo corresponde a una forma geométrica; antes de empezar a dibujar realmente, siempre tienes que hacer un boceto donde se incluyan estas formas (es una guía para tu dibujo).

Vayamos pues a una mano; al dibujarla, vemos que podemos transformarla sencillamente en tubos y círculos:

Por ejemplo: ¿Quieres dibujar un gato, pero al dibujarlo incluso con una referencia, ves que no te sale muy bien y quieres poner algo para guiarte? Bien, pues te podrías guiar con triángulos, cuadrados o círculos y el boceto quedaría algo así:



Cada persona puede elegir su forma de hacer el boceto; de hecho, incluso los profesionales suelen dibujar o bocetar de forma diferente. Cada dibujo es distinto, igual que cada persona.

Bien,ahora hay que responder a la anterior pregunta. ¿Cómo encuentro mi estilo de dibujo? Aquí daré algunas pautas que puedes utilizar (texto prescriptivo):

  1. Conversa con otros artistas. Esto significa que debes hablar con otros ilustradores para ver sus obras de arte o conversar sobre consejos.

  2. Comienza un cuaderno de dibujo. Mucha gente al hacer esto intenta crear una obra de arte en cada página. ROTUNDAMENTE PROHIBIDO,siempre al empezar harás unas obras horrendas, así que al menos en el proceso aprende, boceta o haz cosas simples.

  3. Elige el mensaje que quieres transmitir. Quizás en ese momento estés triste o quieras hacer algo que represente un tema principal; antes de dibujar, tienes que tener claro que el dibujo es la mejor manera de expresarte.

  4. Sal de tu zona de confort. NUNCA dibujes sólo las cosas que sabes, se te dan bien o te gustan. Eso hará que no experimentes cosas nuevas y te quedes atascado en una temática.

  5. Dibuja un mismo elemento de diferentes maneras. Por ejemplo, dibuja un gato estilo cartoon después pásalo a estilo realista; con esto podrás ver qué estilos te gusta más dibujar.

  6. Trabaja la simplificación de los elementos. Esto es lo que decía antes de las formas geométricas, es una muy buena referencia para trabajar tu estilo de dibujo.

Espero que esto os haya ayudado en algo y nunca os decepcionéis si algo no os sale a la primera.

Beatriz 1º ESO A


70 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page