top of page

MÉXICO Y SUS MARAVILLAS.


México es un país situado totalmente en América del Norte. Tiene una población de 128.649.565 millones de personas. Ay muchas costumbres en México; por ejemplo La Guelaguetza, Día de la Virgen de Guadalupe, Danza de los Voladores…


LA GUELAGUETZA

La Guelaguetza trata sobre una fiesta que significa compartir, ofrenda, o presente, por lo que esta fiesta trata de compartir… Solo se celebra dos lunes del mes de julio en el Auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín.


LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Virgen de Guadalupe es una flor solar cuyo centro representa al Niño Sol y su posición indica movimiento perpetuo.


LA DANZA DE LOS VOLADORES

La Danza de los Voladores es una antigua ceremonia aún hoy en día, aunque de forma modificada. Se cree que se originó con los pueblos: Nahua, Huastec, Otomi y en el centro de México.

Y AQUÍ OS DEJO UNA COSTUMBRE

También hay una costumbre muy típica, que es el picante. Aquí en España no se utiliza tanto el picante como en México.

Además, si alguna vez fuiste a México o tienes pensado ir, no eres muy amigo del picante y vas a ir a comer a algún restaurante; yo si fuera tu preguntaba si ese plato de comida que vas a probar lleva picante o no.


Yo estoy deseando viajar a México pero tengo tantos animales en casa que no tengo tiempo de viajar e ir a visitar todos los monumentos, restaurantes, ciudades... Sobre todo me gustaría probar mucha comida típica de México, como los tacos, los totopos, las quesadillas...

Hugo 1º ESO A

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page