¿Eres tú un copo de nieve?
- 1º ESO IES Pedra da Auga
- 7 feb 2022
- 2 Min. de lectura

Día 1 de diciembre - Inicio de mes y temporada de invierno.
Se acercaba la navidad y sentíamos como si nos faltara algo. Estas navidades no iban a ser igual de especiales que siempre, iban a ser tristes sin mamá, ya que falleció hace tres meses. Aún no logro analizar si en realidad lo que queda de mi familia y yo disfrutaremos estas fiestas, dado que era la festividad favorita de mamá.
Con suerte, recuperaremos el poco espíritu navideño que nos queda.
3 meses antes
Yule escuchaba continuamente a su madre toser bruscamente desde el salón, ya hacía un tiempo que tosía de forma muy exagerada y a veces hasta con sangre; sin embargo, su madre simplemente le decía que no se preocupara y que era temporal. Como es natural en una madre, ella simplemente no quería que su hijo se sintiera mal. La preocupación duró hasta el 15 de octubre, el día más triste para toda mi familia, el día del fallecimiento de mi madre. No estoy muy seguro de cómo pasó, pero no creo estar preparado para saberlo.
Actualidad
Papá solía decirme que a mi madre le gustaban tanto las navidades que decidió ponerme Yule, que significa navidad.
Día 24 de diciembre Ahora estábamos todos juntos en la cena de navidad, sin ninguna preocupación pero con algo de incertidumbre por si todo iría bien en un futuro. Y aún así, lo importante ahora mismo no era eso, lo importante era que estábamos disfrutando de la cena y de fondo se escuchaba White Christmas del cantante Bling Crosby, que era el cantante favorito de mi madre. Después de la cena, se me ocurrió mirar el jardín y pude ver que estaba nevando. A lo lejos pude observar una figura femenina: era mamá con un lindo vestido blanco, parecía sonriente y esa sonrisa me inquietaba y a la vez en mi interior sabía que el significado de esa sonrisa era que todo iba a estar bien. Después de eso, mamá desapareció y se desvaneció con el blanco paisaje . Ahora puedo asegurar que ella es un copo de nieve muy hermoso.
Sophie
Comments