La historia de Alicia.
- 1º ESO IES Pedra da Auga
- 24 ene 2022
- 2 Min. de lectura

Alicia es una niña que vive en Noruega, pero su familia es de Finlandia. Alicia era una niña muy feliz hasta que cumplió sus 5 años. Con solo 5 años se enteró de la peor noticia de su vida: sus padres habían muerto, ella estaba destrozada. Se tuvo que mudar a Finlandia con su familia,porque no le quedaba familia en Noruega. No quería marcharse de Noruega, ya que había vivido toda su vida allí y desde luego no quería irse. La familia tuvo que ir a buscarla, y de paso miraban el testamento de sus padres. Cuando leyeron el testamento se quedaron mudos, ya que los padres de ella siempre le estaban preguntando a dónde quería ir de vacaciones, pero ella siempre les decía que no quería ir a ningún lado. En el testamento ponía lo siguiente: Queremos que nuestra hija se quede con todo nuestro dinero, y que viva en Noruega hasta que sea mayor de edad, también que viva en su casa de siempre, donde se crió.
A la familia solo le importa el dinero, por lo que rechazaron la patria protestad, pero como sabían que hasta que Alicia cumpliera 18 años ellos tenían en poder todo su dinero, por lo que decidieron aceptar lo que ponía en el testamento. Alicia tenía una mejor amiga llamada Mía, Mía siempre apoyó a Alicia en todo, era como su hermana mayor, ya que tenía 2 años más que Alicia.
UN AÑO DESPUÉS
Hoy era un día normal, como de costumbre, Alicia fue al colegio y se divirtió mucho, pero hace una hora se llevaron a Mía y aún no había vuelto. Cuando Mía volvió, Alicia se dio cuenta de que algo andaba mal, se acercó corriendo a Mía y la abrazó. Mía empezó a llorar en los hombros de Alicia, ya que aunque se llevaran dos años ellas era como si no se llevaran ni un segundo.
- Hay una cosa que no me cuadra si Alicia es 2 años menor que Mía, ¿no deberían estar en diferentes clases?
- Sí deberían, pero Alicia tiene un coeficiente intelectual altísimo, concretamente tiene un 110 de C.I. lo que para una niña de 6 años es tener muchos coeficientes intelectuales.
- ¡Ahh! Ahora ya lo entiendo, sigue con la historia y perdón por interrumpir.
- No pasa nada, continuemos con la historia. Mía le contó lo que le sucedía y Alicia se quedó muda y empezó a llorar, por la reacción de Alicia debía ser algo muy malo. ¡Mía se tenía que ir del país porque la empresa de su padre se trasladaba! Alicia no podía creer lo que estaba escuchando,no podía creer la mala suerte que estaba teniendo en esos dos años.
Inés
Comentarios