top of page

Diario de Ratiller.

12 de Julio 2022

Querido diario: Soy Ratiller y me encanta irme de vacaciones (creo que como a todos)... Por cierto, ¿a quién no le apetece irse de vacaciones en esta época del año? Es verano, sí, ha empezado el 22 de Junio. ¡Hoy es 12! Mi día para irme a París, menos mal que sé hablar francés. Me levanté muy emocionado, comí queso, mi amigo y yo conversamos sobre que me iba a ir y que nos habían sacado la mascarilla. Nos despedimos y le dije: "nos vemos, Melón".

Por fin era el momento para irme, me fui haciia el aeropuerto, pero tuve algunos problemas para subirme porque no me tenían anotado, dije: "¡oh, dios mío, no voy a poder ir a París! Pero, finalmente me encontraron por mi billete, aunque casi pierdo mi vuelo; quedaban 10 minutos antes de que se cerrara el vuelo y me senté. Llevaba 2 maletas y el móvil. Al llegar a París lo primero que tenía eran ganas de ver la Torre Eiffel, por lo que me fui a verla. Me encantó, me hice una foto; después, como llevaba todas las maletas cargando y me pesaban, decidí buscar mi hotel llamado La Torre Eiffel. Le pregunté a una señora en francés dónde estaba el hotel y ¡me había hablado español!

Por fin llegué al hotel, estaba intentando hablar con el del hotel hasta que me subí a la mesa y le dije que me diera las llaves de mi cuarto. Tenía mucha hambre, eran las 17:00 de la tarde. Fui a comer un plato típico llamado en francés Boeuf Bourguignon, que es carne de ternera estofada con un poco de vino tinto y, de beber, agua.

Al salir de allí, cogí dinero y fui a un supermercado llamado Ratonesnet. Entré y era un súper de ratones, por lo que compré para cenar un poco de queso y también un poco de jamón. Fui al hotel y me puse a ver la tele. Mientras cenaba, decidí ponerla en español, pero al final no fui capaz. Aprendí muchas palabras, puse una película en francés y aprendí muchas cosas. Me quedé dormido y ahí acabo mi día.


13 de Julio de 2022

Querido diario:

Después de levantarme de aquel sofá tan cómodo donde había dormido, miré la hora y vi que eran la diez. Los ratones como yo desayunamos a las 10:30.

Llamé a mi amigo y le dije: "¿por qué no desayunamos juntos?". Lo hablamos y al final desayunamos queso con jamón de bellota. Pasamos el día juntos; primero fuimos a un parque acuático. Al salir del parque acuático, fui con mi amigo en autobús. Conversamos para ir al día siguiente a un zoo y nos pusimos de acuerdo para ir; por ser ratones, no nos querían dar las entradas, por lo que al final le tuve que dar 20 euros a más. Decidimos ir a comer y le dije que íbamos a comer albóndigas con salsa de tomate y arroz. Comimos y nos fuimos a hacer la compra; al volver coloqué todo y salimos del hotel para ir a la Torre Eiffel porque mi amigo quería verla. Al acabar fui para casa y me despedí de mi amigo, conversamos de que al día siguiente a las 8:00 íbamos al zoo; me fui a ducharme y fui para cama, allí dormí toda la noche. 14 de Julio de 2022

Querido diario:

Me levanté a las 7:30, me fui a la ducha y a desayunar. Quedé con mi amigo, estuvimos esperando al autobús y al llegar vimos los animales. Fuimos a comer a las 14:00 y tuve que recoger todo porque tenía el avión a las 15:30. Ya me iba de París, mi amigo se quedaba hasta el 15 me despedí de él y me fui al aeropuerto.

Al llegar a casa, puse todo en su sitio y me eché a dormir hasta el día siguiente.


Andrea 1º ESO A

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page