Diario de Ratoun.
- 1º ESO IES Pedra da Auga
- 25 ene 2021
- 3 Min. de lectura
1 de enero de 2021
Querido diario: Hoy estuvimos celebrando el año nuevo. Como el gato de la casa estaba con los humanos, diez minutos antes del año nuevo no tuvimos problema en robar el queso caro que tanto cuesta. Para que no se enteren lo robamos en ocasiones especiales como esta. Solo faltaba un minuto y estábamos ansiosos por comer el queso, pero de pronto se escuchó un maullido fuera. "No puede ser", pensé. Pero, al final, el gato se fue, ya que no podía entrar a nuestra guarida porque era muy grande; así que pudimos comer todo el queso que robamos. Ahora me voy a dormir, que tengo un sueño... Un saludo.
Ratoun

7 de enero de 2021
Querido diario: Esta semana ha sido muy tranquila. Perdón por no escribir en toda la semana, pero es que los humanos se fueron de vacaciones y además se llevaron al gato. Estuvimos disfrutando de toda la casa yo y mi familia entera. Nos lo pasamos muy bien todos, pero mañana eso se va a acabar porque antes de que se marcharan dijeron que iban a adoptar a otro gato y que volvían el 8, así que hoy estuvimos toda la tarde recogiendo los trozos de comida que habíamos tirado por todo el suelo y ordenando las cosas, dejándolas como estaban. Ha sido un día duro y agotador, así que cuando terminamos nos fuimos a dormir. Hasta la siguiente.
Ratoun
8 de enero de 2021
Querido diario: Efectivamente, hoy los humanos han vuelto y más pronto de lo que esperábamos. Eran las ocho de la mañana y escuchamos un ruido muy alto y tormentoso. Los humanos lo llaman “coche”; a mí esa palabra me parece muy rara, la verdad; pero bueno, así es la vida. Cuando entraron, vimos que traían una caja con rendijas en la parte frontal. Los humanos qué cosas raras inventan... Bueno, en la caja había tristemente otro gato, como ya suponíamos, pero este era más pequeño que el que ya conocíamos previamente. Yo solo espero que no entre en nuestro agujero porque si no... ¡es nuestro fin! El gato estuvo explorando la casa toda la tarde. Yo ahora voy a descansar hasta mañana.
Hasta la próxima.
Ratoun
1 de enero de 2021
Querido diario: Hoy al levantarme fui a la cocina de la casa y ¡casi me desmayo del susto! Vi al gato pequeño metiendo la cabeza por la entrada de la guarida. Me entró mucho miedo y creo que el también se asustó al verme, porque quitó la cabeza rápidamente. Esto va muy mal, el gato pequeño se puede colar en nuestra guarida muy fácilmente, así que decidimos buscar piedras no muy grandes para tapar la entrada. Estuvimos encerrados el resto del día, espero que no entren y pase algo malo. Tengo miedo.
Ratounet
10 de enero de 2021
Querido diario: Hoy me he levantado y he escuchado gritos provenientes de la cocina que decían: “Ratoun, ayúdanos por favor, nos quieren comer”. Yo corrí lo máximo que pude hasta la salida de nuestra casa que daba a la cocina. El gato pequeño había entrado a por mi familia y a por mí; además, ha conseguido romper el muro, pero por suerte a mí no me encontró. Me quedé bloqueado... normal, se estaban comiendo a mi familia. Solo puedo escribir esto que estás leyendo. El gato grande me agarró con su zarpa. No creo que sobreviva. ¡Estoy sangrando! Este es mi fin. Me despido, estaré siempre en vuestros corazones. Adiós. Ratoun
Yago 1º ESO A
Lo siento por ser tan sangriento :(
Eres muy sangriento.Dislaik :\
pobre ratón jajaj