top of page

Diario de un ratón peculiar.

20 de agosto de 2019


Querido diario:

Hoy he tenido un día muy peculiar, un día de esos que no se olvidan. Hemos llevado a cabo el plan Alfa 69 25 aunque..., ¡ESPERA UN MOMENTO! Como estoy empezando este diario debería presentarme: yo soy Temos, el líder del clan ratonil del este, el clan más numeroso y poderoso de toda la fábrica de quesos en la que vivimos, en constante enfrentamiento con el clan del sur, el del norte, el del oeste y el del centro. Ya sé que los ratones no parecemos muy originales pero no, simplemente nos la reservamos para nuestros planes.

Creo que debería presentaros también nuestra base, como ya te has dado cuenta está situada en el lado este; lógico, justo entrando al fondo a la derecha de un cubo ligeramente oxidado.

Si le das dos toques, esperas cinco segundos, le das otros tres, esperas otros ocho segundos y finalmente le das 2 toques… saldrán dos guardias que te preguntarán la contraseña; por cierto, no le digáis a nadie que la contraseña es... Queso Fundido.

Después de eso, una vagoneta te llevará por una serie de túneles hasta nuestro pueblo, justo donde vivimos. Los humanos dicen que los animales no viven la vida como ellos, pues se equivocan; díselo a mi amigo Urus el tigre, que tiene un bar monísimo en África.

Bueno, os cuento algo sobre el plan alfa 69 25 del que os hablaba antes: es muy simple, se basa en que todos los días 21 del mes viene un camión a por el queso producido desde la última vez; pues hoy, día 20, hemos asaltado la despensa y hemos hecho un montón de queso: más de 100Kg.


Bueno, diario, te voy dejando que tengo mucho sueño.


21 de Agosto de 2019

Querido diario:

Escribo esto con mucha preocupación porque el clan del norte ha decidido atacarnos por quedarnos todo el queso, llevamos varias horas confrontados y, aunque vayamos ganando, estoy muy preocupado por lo que pueda pasar.

Todo empezó así: unos vigías del exterior no dieron el chivatazo de que los del clan del norte estaban fuera buscando nuestra entrada; rápidamente nos preparamos y nos defendimos atacando por la salida para ataques sorpresa. Sí, los de mi clan y yo somos muy precavidos por lo que ya pensamos que esto podría pasar.

Perdón, espera un momento, me acaban de comunicar que los del clan del norte se retiran. ¡VICTORIA! Les acabamos de ganar.

Bueno me despido diario, hasta mañana.


22 de Agosto de 2019

Querido diario:

Después de la victoria de ayer hoy los ánimos están prácticamente por las nubes, bueno, mejor dicho el techo, porque nuestra base está bajo tierra.

La gente está muy contenta, aun no se podría decir lo mismo del clan del norte que están lo que se podría llamar muy enfadados.

Aunque no todo es bueno, unos vigías nos han dicho que los del clan del sur, del oeste y del centro tienen pensado unir fuerza para conseguir el tan ansiado queso, lo cual me pone de los nervios.

Ahora mismo nuestras prioridades son proteger al clan y al tan ansiado queso que tanto nos ha costado conseguir y tantos problemas nos ha dado.

Me despido, hasta mañana.


23 de agosto de 2019

Querido diario:

Hoy ha sido un día muy malo, de esos que querrías olvidar. Los rumores eran ciertos, los tres clanes se han unido, formando una alianza que llaman “el triclan”.

Como ya he comentado, los ratones no somos muy originales. Bueno, el caso es que nos han atacado, siguen siendo los mismos inútiles de siempre que no nos llegan ni a los pelos del tobillo.

Ha sido leve, unos pocos daños en la estrada y un queso y medio de menos, pero del resto todo bien, una victoria más para la colección.

Después de un día tan excitante estoy agotado y estoy a esto, y por que no lo puedes ver diario, que es nada, una ridiculez, de arrepentirme de haber llevado a cabo el plan Alfa 69 25.

Creo que lo deberíamos haber planteado de otra forma, que fuera más discreta o más complicado de averiguar que fuimos nosotros.

Bueno, yo me voy a la cama que estoy muy cansado.


24 de agosto de 2019

Querido diario:

Hoy ha habido una gran fiesta por la victoria de ayer (que conseguimos demostrando nuestra superioridad). Con estas dos derrotas, cualquiera de los clanes tardará mucho en reconstruirse para poder volver a atacar.

Estaremos en paz mucho tiempo, es el momento perfecto para expandirnos y crecer como clan, ampliando el pueblo, aumentando nuestro poder militar, aumentando la seguridad de la entrada porque casi entran dos veces e ideando planes con menos probabilidad de que nos ataque tres clanes a la vez.

Hasta la próxima, diario.


Brais 1º ESO B

14 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page