top of page

Diario del ratón futbolista

14 de Enero de 2021


Querido diario: Buenos días, yo me llamo Iago, tengo treinta y ocho años y vivo en Ratópolis. Soy un jugador muy famoso de la Liga Ratonil De Fútbol Australiano.

Hoy se acaba el mercado de fichajes de La liga Australiana y, mientras hacía ejercicio en mi casa, escuché que me estaban llamando al móvil y corrí a cogerlo. Cuando descolgué la llamada, escuché a una persona hablar y supe que era el presidente de un equipo de la liga española, el “Ratonil De Vigo". El presidente le ofrecía a mi equipo 100 millones por mí y me dijo que me lo pensara. Estuve todo el día pensando en qué hacer, así que comí un poco de queso y me fui a dormir.

Iago


15 de Enero de 2021

Querido diario:

Hoy me levanté y me fui a entrenar con mi equipo; al acabar me quedé para hablar con el entrenador y el presidente y ellos me dijeron que se estaban yendo muchos jugadores del equipo, lo que me dejó con dos opciones: una es dejar a mi equipo como han hecho los demás y la otra es quedarme y estar con mi equipo hasta retirarme. Cuando llegué a casa, eché la siesta mientras pensaba y tuve un sueño horrible; en el sueño, me iba a Vigo a jugar al Ratonil de Vigo y, en medio del vuelo, el avión se estrellaba contra otros; yo me moría. Creí que la mejor opción era irse a Vigo porque las condiciones eran mejor que aquí y por eso llamé al presidente de el club y le dije que aceptaba la oferta. Luego me fui a pasear un poco por la calle, fui a cenar a un restaurante y me fui a casa a dormir.

Iago


16 de Enero de 2021

Querido diario:

Hoy es el día de despedirme de mi equipo antes de marcharme a Vigo. Cuando llegué allí, vi que mis compañeros estaban muy tristes porque me había ido, pero no iba a impedir que no se cumpliera mi sueño de jugar en España. Me despedí de ellos "como Dios manda". En mi primera rueda de prensa me hicieron ponerme a llorar por lo triste que estaba por irme de este club en el que estuve toda mi vida. Luego me regalaron como premio de haber estado muchos años aquí: un buen queso.

Después, vine a casa a recoger las maletas y me fui directo al aeropuerto. Cuando iba en el coche, empecé a pensar en la pesadilla que había tenido anteriormente y me replanteé el viajar, pero

dije que solo era una pesadilla, que no tendría que pasar nada. Cuando entré en el avión y me senté en mi sitio, estaba tan casado que me puse a dormir. Cuando me desperté ya estábamos en

España, concretamente en Vigo. Como no tenía aún una casa comprada, me tuve que conformar con un hotel bastante bueno y, como seguía cansado, me fui a dormir.

Iago

17 de Enero de 2021

Querido diario:

Hoy tenía la presentación con mi nuevo equipo, por eso cuando me levanté, me duché, me lavé, me vestí y me fui al campo adonde iba ser presentado. Cuando llegué, me hicieron un tour por todo el estadio y me dieron toda la ropa, incluido el equipaje con el que iba salir al campo. Cuando salí, vi que había un montón de gente coreando mi nombre como si llevara aquí 10 años, pero aún así me encantó y dije que no me movería de este equipo en mi vida ni de esta ciudad tan preciosa como es Vigo.

Iago

IAGO 1º ESO B

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page