Diario del ratón Orestes
- 1º ESO IES Pedra da Auga
- 21 ene 2021
- 4 Min. de lectura
11 de Enero 2021

Querido diario:
Soy un ratón y me llamo Orestes, pero me dicen Charly porque soy muy hablador y no me callo ni debajo del agua... Jajaja, ¡¡pero eso ya lo iréis descubriendo a medida que me conozcáis mejor!! Vivo en un trocito de tierra que tiene mi familia en Ribadetea. Aquí vivimos una gran familia de roedores como mi ma, mi pa, mis ochenta hermanos, abuelos, primos, tíos y un gran etcétera. Nuestro hogar está formado por tablas, tejas, tela..., o sea, lo que es un hogar normal y acogedor como el tuyo. No es muy espacioso, ¡pero así dormimos arrimaditos y calentitos! Aquí tenemos un montón de huerta, pues la abuela se encarga de que tengamos frutas y verduras todo el año. ¡Mi abuela es la mejor! Perdonadme, pero me llaman para cenar así que ¡¡chao pescao!!
Hasta mañana diario.
12 de enero 2021
Querido diario:
Hoy ha sido un gran día. Por la mañana ayudé a mi abuela a plantar y a quitar hierbajos (hierbas malas). "¡Eso se te da muy bien!", me dijo la abuela. Adelantamos mucho, hasta que llegué a una hierba que no era capaz de sacar. De repente, escuché a mi abuela decir: "Nieto mío, mala herba nunca morre". En ese momento pensé y le dije: "¿Qué quiere decir eso?". Quiere decir que: una hierba mala nunca va a morir. Las frases hechas siempre las dicen los abuelos en gallego. ¡Qué cosas aprendo con mi abuela! Después de pensar eso, le dije: "¿abuela, te sabes más frases de esas?". "Los abuelos siempre tenemos frases hechas para cada momento", me dijo, "por ejemplo: a gana de comer, fai a vella correr. Las frases hechas siempre tienen que rimar, si no no tienen gracia.
Y todo hasta aquí mañana seguiré escribiendo, hasta luegui.
13 de enero 2021
Querido diario:
Estoy muy contento porque en el cole nos vamos de excursión mañana a la ciudad con todos mis compañeros/as del cole y hoy no hay que estudiar ni escribir. Nuestra profesora nos acompaña para explicarnos eso de los dinosaurios, puesto que vamos al museo a ver los huesos de unos animales muy grandes que vivieron en la tierra hace millones de años; interesante, ¿verdad? Cuando llegamos, fuimos al Tiranosauriorex, que era el dinosaurio con más fuerza y energía. También al velociraptor y a más dinosaurios… Lo más interesante es que vi un collar que tenía un dragón con forma de círculo y un collar con letras chinas. Cuenta la leyenda que quien pase las 100 pruebas y se ponga el collar será el dueño del dragón. Si no cuida bien al dragón sufrirá su maldición horrorosa y le lanzará fuego. Hoy ha sido un día muy largo, así que me voy a la cama.
Hasta mañana diario.
14 de enero de 2021
Querido diario:
Hoy, domingo, es mi cumpleaños y estoy súper nervioso, ya que he invitado a todos mis amigos del cole y no sé que es lo que me van a regalar. Mi familia dice que este año no me darán ningún regalo, puesto que hice un poco el vago y he tenido malas notas, ja ja, pero yo sé que tienen algo escondido por ahí y no dejo de pensar si es el dron con cámara que he pedido y me encanta, o el helicóptero azul con distintas funciones. ¡Ummm!, en realidad me gustan los dos y sea cual sea estaré feliz, ¡mientras me entretenga! Eso sí, tengo que tener mucho cuidado con la piscina de mi vecino, que no es la primera vez que me pasa. El primer dron que tuve no le hice caso a la batería. ¡Qué tonto fui! Lo que daría ahora por volver al pasado y avisarme... Le he cogido mucho cariño. Cada vez que miro la piscina tengo ese mal recuerdo. Bueno, hasta aquí el día de hoy.
Hasta mañana diario. Me voy a cenar que tengo un hambre….
15 de enero 2021
Querido diario:
Al final llegó la tarde y me regalaron el dron con cámara que quería, a batería y con un mini destornillador para quitar y poner las hélices por si se rompen, cuatro hélices nuevas, dos baterías y su cargador. Por último, un peen en el que veo lo que graba la cámara de mi dron. Este juguete es genial porque en el mando pone para mandarle que haga una voltereta. Voy a entretenerme con él hasta la hora de cenar. Y luego decía mi madre que no iba a haber nada, yo ya me sé el truco de mamá, que diga que no me va a regalar nada para ponerme triste y que luego me lleve una sorpresa. En navidad me dijo que no me iba a dar nada. En la noche de Papá Noel no hubo regalos pero en la noche de Reyes sí. Por eso que ya me sé su truco. Hasta aquí acaba la escritura. Ahora voy a jugar con el dron. Colorín colorado, la realidad se ha acabado.
Laura G. 1º ESO A
Comments